top of page
Buscar

Will Grayson, Will Grayson

  • John Green
  • 1 feb 2016
  • 3 Min. de lectura

­­­­­­­­­­­­­Título: Will Grayson, Will Grayson

Autores: David Levithan / John Green

Editorial: Nube de Tinta

Género: Juvenil

Fecha de publicación: 02/2015

S: Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.


Y: Este libro sin duda me encantó, cuando empiezas a leerlo es un poco confuso ya que habla de 2 personajes con perspectivas totalmente diferentes pero curiosamente con el mismo nombre, además de ser una apasionada historia puede ser muy divertida en algunas ocasiones y llegar a dar buenos mensajes sobre el problema en el que vive actualmente nuestra sociedad, la homosexualidad.


¿De qué trata?: Nuestro primer Will Grayson tiene dos reglas fundamentales: 1) No dar mucha importancia y 2) callarse.

Aunque le resulta difícil seguir estas reglas por su mejor amigo Tiny. Tiny Cooper puede ser una persona sensible, gay, gorda, extravagante, escandalosa pero lo que más admiré de este personaje es que a pesar de las burlas y de su rara personalidad es de las personas que sigue adelante a pesar de todo (Ejemplo a seguir).Por el otro lado tenemos a un chico depresivo (tanto que su nombre de usuario es callateporfavor), que toma pastillas y es gay pero no decide “salir del closet” hasta que conoce a Tiny Cooper en Chicago por un hecho muy inusual. Will Grayson tiene una especie de “novio” (Ya explicare él porqué de las comillas) virtual llamado Isaac con el que hablan todo el tiempo pero es una relación a distancia ya que vive al otro lado de la ciudad, pero un día deciden encontrarse en una esquina de Chicago lo que resulta ser una Sex Shop, aunque se sorprende, eso no es lo más sorprendente en esta parte, en esa Sex Shop se encuentra a el primer Will sobre el que les hable, a los minutos llega una llamada de Maura (una de sus amigas) y le cuenta que realmente Isaac no existe, era ella todo ese tiempo… Mi intención no es más que dejar que averigüen el final por ustedes mismos, un libro no es un libro si te lo cuentan… Solo os recomiendo esta hermosa historia de amor…


Lo que más me gusto: Siento como sí el Will Grayson depresivo fuera mí pasado (No por su sexualidad, por su personalidad), aunque se ha despegado de mí, me acompaña a todo lado, pero también siento que el Otro Will Grayson (el del comienzo) es mi presente y mi buena actitud. En ciertas características me siento identificada con estos personajes.


Frase del libro: “Cuando era pequeño, mi padre solía decirme; ‹‹Will, puedes elegir a tus amigos, y puedes meterte el dedo en la nariz, pero no puedes meter el dedo en la nariz de tus amigos››. A mis ochos años, me pareció una observación bastante aguda, pero resulta que es incorrecta, porque, de haber podido, nunca habría acabado con Tiny Cooper”.

Will Grayson.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


La felicidad no se compra, pero se pueden comprar libros que es básicamente lo mismo.

Podría Interesarle

bottom of page